sábado, 17 de enero de 2009

Aventuras Fotográficas

El Camino...

A veces nos perdemos en el camino, otras nos enreda y juega con nosotros sin sentido aparente... Todo tiene un porqué aunque a veces no lo entendamos, todo forma parte de un proceso y está interrelacionado. Convergemos hacia un único punto.
Foto tomada en la plaza Weiler.



Estas dos fotos están tomadas en la isla. Son el mismo tipo de roca volcánica, pero unas se encuentran un paisaje urbano y otras en un paisaje natural.





No vamos hacia una des-evolución, si hacia una decadencia de la humanidad, una des-humanización, que debe mirarse ante un espejo.

No es fácil el proceso, algunos dirán que es duro, unos se conformaran con lo que tienen sin necesidad de mirar en su interior... otros miraran al cielo y sentirán que todo vibra alrededor...


Esta serie de fotos las realicé en “La Fábrica”, muy cerca de nuestra facultad. Fue una antigua fábrica de yogures, natillas... que a día de hoy está bastante deteriorada por su abandono y el uso que le han dado distintos colectivos.
















Mi trabajo ha sido una aventura. Podría decir que comenzó al llegar a la isla. Miles de caras nuevas, de situaciones, de espejos distintos y de ambientes diferentes. Pero esta última semana ha sido un des-enredamiento hasta llegar a lo que para mí ha sido un “orgasmo fotográfico”. Me he enamorado de esta serie de fotos.
Quiero compartirla con ustedes.

El último regalo del paseo fotográfico.

Serie de: Virginia López de LLano







Son hojas caídas de un árbol de hoja caduca sobre un techado de cristal que se encuentra por la Rambla, cerca del cine Víctor. Al verlas desde abajo se puede contemplar una de las grandiosas obras de arte de la naturaleza, la putrefacción en su amplio proceso y cómo pasa la luz a través de ella.





 





Podemos observar el proceso de putrefacción de estas hojas, desde las primeras que cayeron posiblemente a principios de otoño hasta las últimas que pudieron caer hace unos días.




· Putrefacción: proceso de descomposición orgánica originado por bacterias y hongos, que transforman las macromoléculas en substancias más simples.
Según: Historia de la Ciencia. Edad contemporánea. Tomo 4. Ed. Planeta, Barcelona 1982

3 comentarios:

TAC dijo...

Muy buena serie final. Espero los archivos para la expo.

Unknown dijo...

Se salen las hojas putrefactas...secreción natural!!

Rebecka Skogh dijo...

yeeeah fantastico! ami tambien me maravillaron las hojas cuando las vi.. y ahi seguro q siguen, y eso que aqui otoño no tenemos mucho! jeje genial!